Cócteles de fantasía: Atrévete con los cubitos de hielo de Flores

¿Te imaginas sorprender a tus invitados con bebidas llenas de color y sabor? ¡Es posible con los cubitos de hielo florales! En este artículo, descubrirás cómo crear cubitos de hielo únicos y llenos de encanto, utilizando flores comestibles que seguro ya tienes en tu jardín.

cubitos de flores

¿Qué flores son las adecuadas para los cubitos?

Cualquier flor comestible funciona perfectamente para los cubitos de hielo florales. Entre las más populares y codiciadas de la lista se encuentran las famosas violetas, las siempre elegantes rosas o la aromática lavanda. Gracias colores y sabores únicos, estos cubitos harán que tus bebidas sean el centro de atención en cualquier reunión.

Cómo usar los cubitos de hielo con flores para dar un toque innovador a tu bebida

Prepárate para elevar tus cócteles de verano a otro nivel con los cubitos de hielo florales. No solo serán el centro de atención visual, sino que añadirán una sutileza deliciosa a cada sorbo. Imagina disfrutar de una refrescante bebida mientras notas el sutil sabor floral en tus papilas gustativas. ¡Te lo prometemos, es una experiencia única!

Cubitos de hielo florales en eventos especiales

¿Tienes un evento especial en el horizonte? ¡Los cubitos de hielo florales son el ingrediente secreto para hacerlo inolvidable! Ya sea una boda, un cumpleaños o un baby shower, estos cubitos darán a tus bebidas un aspecto único y sofisticado. Y lo mejor de todo, asegúrate de servir las bebidas en vasos transparentes para que tus invitados admiren estas pequeñas obras de arte heladas.

Cómo hacer cubitos de hielo con flores y consejos útiles

  • Recolecta las flores justo antes de usarlas, en su punto óptimo de frescura y sin signos de enfermedad.
  • Separa los pétalos de las flores más grandes para que encajen mejor en los compartimentos de la bandeja. Luego, vuelve a colocarlos juntos para crear un efecto deslumbrante.
  • ¡Prueba las flores antes de usarlas! Asegúrate de que su sabor se ajuste a la bebida que vas a enfriar. Por ejemplo, usamos la lavanda para dar aroma en nuestro GIN y descubrimos que la limonada casera queda ideal.
  • Congela en capas para obtener un resultado impactante. Llena la bandeja de cubitos de hielo hasta la mitad con agua y coloca la flor en la superficie. Añade unas gotas de agua suavemente sobre la flor para fijarla en su lugar. Congela durante 12-24 horas, luego vierte otra capa de agua para llenar las bandejas de hielo. Trabaja rápido para que no se derritan. ¡Congela durante 12-24 horas y estarán listos para usar!

¿Cuánto duran los cubitos de hielo con flores?

Al igual que con la mayoría de las delicias del jardín, es mejor usar estos bonitos cubitos lo antes posible. ¿Cuánto duran los cubitos de hielo con flores? Técnicamente, pueden durar uno o dos meses, pero el sabor y el color serán óptimos durante los primeros días. Te sugiero que uses los cubitos de hielo dentro de las 2 semanas.

¡Prueba estos cubitos de hielo con flores y cuéntame en los comentarios cómo resultan!
×
Liquid error (layout/theme line 405): Could not find asset snippets/globo.filter.action.liquid Liquid error (layout/theme line 406): Could not find asset snippets/amai_stp-theme-snippet.liquid Liquid error (layout/theme line 407): Could not find asset snippets/amai_stp-cart-snippet.liquid Liquid error (layout/theme line 408): Could not find asset snippets/amai_stp-product-snippet.liquid