Cómo secar hortensias para usar en arreglos y centros florales


Cuando el deslumbrante color del verano se desvanece en tus hortensias, es hora de prepararlas para una segunda vida en un hermoso ramo seco.

Las hortensias, amadas por los jardineros por su belleza, versatilidad y facilidad de cultivo, son una elección popular para arreglos secos que se pueden exhibir durante años.

Una vez secas, las flores de hortensia se mezclan maravillosamente con otras flores secas, se pueden usar en coronas o se pueden presentar como piezas únicas y llamativas. Y lo mejor de todo, el proceso es sencillo, incluso para principiantes. Solo necesitas estar en sintonía con tus flores, observar y experimentar.

como secar una hortensia

Cómo seleccionar y secar las flores de hortensia


Aunque las variedades con flores en forma de pompones más compactos, como la Endless Summer, se secan mejor, las hortensias con flores en forma de panícula cónica también funcionan muy bien. Sin importar la variedad, espera casi hasta el final de la temporada y corta las flores que estén comenzando a secarse naturalmente en el arbusto.

Si las cortas demasiado pronto, se marchitarán. Presta especial atención a las hojas, que empezarán a sentirse como papel y menos frescas, y a los pétalos, que comenzarán a doblarse a medida que los colores se desvanezcan. Es recomendable esperar hasta finales del verano o incluso principios del otoño para las variedades que florecen más tarde.

Controla el color de tus hortensias secas

Las hortensias preservadas se cortan en el punto álgido de su floración y se procesan con productos químicos para mantener su color. Sin embargo, durante el proceso natural de secado, las hortensias adquieren tonos antiguos sutiles de verde, rosa, beige, aguamarina y lavanda.

Si tus hortensias cambian de color a lo largo de su temporada de crecimiento, córtalas para secarlas cuando estén en el rango de color que deseas para tu ramo final. La mayoría de las flores de hortensia comienzan con un color determinado, como verde o blanco, y luego se transforman en otro color, como rosa o rojo. Corta la flor cuando tenga el tono de color que deseas, pero antes de que se vuelva marrón.

Procesos de cómo secar las hortensias


Los resultados variarán según el método que utilices para secar tus flores de hortensia.

  • Secar las hortensias colgándolas


Las hortensias se pueden secar al aire en un jarrón o colgándolas con una cuerda. En mi experiencia, prefiero colgarlas boca abajo, ya que esto acelera el proceso de secado y minimiza el aplastamiento de los pétalos.

Para comenzar, corta las hortensias con unas tijeras limpias y afiladas, dejando tallos de 12 a 18 pulgadas de longitud. Luego, utiliza una pinza de ropa para sujetar el tallo a una cuerda, permitiendo que la

flor cuelgue boca abajo. Asegúrate de colgar las flores en un lugar seco y oscuro. La humedad y el clima fresco prolongan el tiempo de secado, mientras que la luz directa excesiva puede provocar la decoloración de los colores.

  • Secar las hortensias en un jarrón


Si tienes una cantidad más pequeña de hortensias, puedes utilizar un método ligeramente diferente. No es necesario colgarlas boca abajo para secarlas, a menos que los tallos sean muy delgados y frágiles.

Comienza cortando las hortensias del arbusto con tijeras limpias y afiladas, dejando tallos de aproximadamente 12 a 18 pulgadas de longitud. Luego, retira las hojas de los tallos. Organiza las flores en un jarrón, ya sea con agua o sin ella. Después de que el agua se evapore, las hortensias se secarán de forma natural. El tiempo de secado dependerá del tamaño y contenido de humedad de las flores.

  • Secar las hortensias con sílice


Si deseas obtener un tono más brillante, similar al de mediados de verano, en tus ramos secos, puedes utilizar sílice, un material que se encuentra en muchas tiendas de manualidades. Este método permite secar las flores con menos decoloración. Sin embargo, debes tener en cuenta que el sílice puede ser costoso, pero es la mejor manera de preservar los colores vibrantes de las flores.

Para secar las hortensias con sílice, elige un recipiente lo suficientemente ancho y profundo como para que la flor de hortensia quepa sin tocar los lados o el fondo, ya que su forma podría dañarse si se apoya contra el recipiente. Vierte cuidadosamente el sílice alrededor de la flor y entre cada pétalo individual para suspenderla en los cristales. Luego, deja que la hortensia se seque durante aproximadamente cuatro días. De esta manera, debería mantener su tono original.

 

En resumen, secar hortensias para utilizar en centros y arreglos florales es una forma fabulosa de extender la belleza de estas flores cautivadoras. Ya sea que elijas colgarlas boca abajo, secarlas en un jarrón o emplear sílice, el proceso de secado te brinda la oportunidad de apreciar su transformación y capturar su encanto en un espléndido ramo seco.

Si deseas crear una pieza única y llamativa o mezclarlas con otras flores secas, las hortensias secas añadirán un toque de elegancia y un encanto duradero a tu hogar. No temas experimentar con diversos colores y técnicas de secado para obtener los resultados deseados.

Así que, en tu próximo paseo por el jardín, no olvides recolectar algunas hortensias para secar y disfrutar de su hermosura durante mucho tiempo. ¡Atrévete a explorar el apasionante mundo de los arreglos florales secos con estas bellas flores!

×
Liquid error (layout/theme line 405): Could not find asset snippets/globo.filter.action.liquid Liquid error (layout/theme line 406): Could not find asset snippets/amai_stp-theme-snippet.liquid Liquid error (layout/theme line 407): Could not find asset snippets/amai_stp-cart-snippet.liquid Liquid error (layout/theme line 408): Could not find asset snippets/amai_stp-product-snippet.liquid