Cómo hacer un corazón con flores 

como hacer un corazón de flores

Llamadnos clásicas, pero nos encanta la combinación del rosa, un corazón y flores. Por eso, te queremos enseñar cómo hacer una corona en forma de corazón con flores secas.


Las coronas son un hermoso adorno durante cualquier temporada y hacer una corona casera es una forma única de incluir una variedad de colores y texturas florales, algunas de las cuales puedes encontrar fácilmente en tu propio jardín. Aquí te mostraremos cómo hacer una corona de flores secas en forma de corazón para celebrar el amor todo el mes de febrero.

 

Materiales:

  • Hilo metálico (1 metro)
  • Cinta floral
  • Tijeras
  • Cinta decorativa para colgar

Flores que hemos usado:

  • Paniculata rosa preservada (50 gramos)
  • Achillea rosa preservada (25 gramos)
  • Glixia blanca seca (25 gramos)

Tiempo destinado: 1 hora

Dificultad: Fácil



Paso a paso para hacer el corazón de flores secas:


  1. Damos forma de corazón con el hilo metálico. Si el hilo no es muy grueso, te aconsejo que hagas el hilo doble para que sea más consistente.
  2. Forramos todo el corazón de cinta de florista y así fijamos la forma. 
  3. Preparamos las flores: limpiamos los tallos y los cortamos dejando unos 6-8 cm de tallo para poder atarlos al corazón. 
  4. En este punto puedes preparar los ramilletes de flores o ir haciéndolos a medida lo vas atándolos al corazón. Para atarlos usa la cinta floral. 
  5. La dirección de los ramilletes puedes ser en todo el corazón la misma, tal como hemos hecho nosotras, o puedes hacer un lado una dirección y el otro la otra dirección, siempre empezando desde arriba. 
  6. Y, ya solo te quedará, añadir una cinta decorativa para colgar. 

Consejos para conservar el corazón de flores:


  • Coloca la corona sobre un trozo grande de cartón y rocía ambos lados con un sellador floral o con laca de pelo. Esto ayuda a mantener las hojas secas estables y a prevenir roturas.
  • Guarda la corona en una caja plana con tapa en un lugar seco hasta la próxima temporada. ¡Listo! Ya tienes una corona duradera para futuras celebraciones.


¿Qué te parece?, ya ves que es muy fácil. Si te atreves puedes compartir tu corazón en nuestro instagram @lafloueri, nos encantará compartirlo con la comunidad.

Esperamos ver tu corazón pronto. 😊

×
Liquid error (layout/theme line 405): Could not find asset snippets/globo.filter.action.liquid Liquid error (layout/theme line 406): Could not find asset snippets/amai_stp-theme-snippet.liquid Liquid error (layout/theme line 407): Could not find asset snippets/amai_stp-cart-snippet.liquid Liquid error (layout/theme line 408): Could not find asset snippets/amai_stp-product-snippet.liquid